L’Adresse

Un sueño loco

The Boutique Hotel Address fue soñado por primera vez por sus propietarios, Romain y Clara, en una noche de 2011 en París: “Si nos mudamos al extranjero y construimos un hotel?”.

Viaje de ida a Buenos Aires más tarde, aquí estamos, luchando contra la administración local para que se arreglaran todas las autorizaciones y trámites.  

Orgulloso de haber encontrado una ruina encantadora, todo agrietado y llena de potencial, justo en el corazón del vibrante e histórico distrito: San Telmo. La vieja estructura estaba esperando Nuestra energía juvenil e impaciente para volver a temblar, después de años de sueño. Construida en 1889, la casa fue el hogar de una familia adinerada que huyó, como muchas otras, asustada por la epidemia de fiebre amarilla que azotó el sur de la ciudad por finales del siglo XIX.

Sus antiguos dueños se fueron al norte, la casa se convirtió en hotel familiar, o conventillo, durante casi un siglo. En él vivían hasta veinte familias. El baño y la cocina eran compartidos; cada habitación alojada toda una familia. El segundo piso fue agregado en 1960 para recibir a más habitantes. Hacia final de la década de 1980, los inquilinos tomaron el control de la casa cuando el dueño falleció allí es invitado a una okupa. 

Esta delicada situación duró unos diez años y la antigua casa fue despojada de sus bienes más nobles: chimeneas, suelos de madera francesa, molduras, candelabros, mármol y otros adornos. ¡Se cavaron trincheras en las paredes para arrancar las tuberías de cobre! Después de diez años de abandono total, nos enamoramos, la casa y nosotros (Clara y yo ya lo estábamos), in 2012. Un año después, la administración finalmente nos dio luz verde y las obras de construcción comenzó en agosto de 2013.

Un cambio real

El desafío era duro: todo debería ser reformado mantener el espíritu de la antigua casa y protegiendo todo lo que se pudiera salvar, especialmente las baldosas de cemento, las puertas y ventanas de madera, las escaleras de mármol y algunos elementos d e herrería. Después de dos años y medio de trabajos duros y polvorientos, the vision that tuvimos la primera vez que vimos la casa finalmente tomó forma. Un hotel que combina el confort moderno con el encanto de la arquitectura antigua, estilo tradicional de las casas chorizos de Buenos Aires con nuestros gustos parisinos, servicio de alta calidad con una bienvenida de gusano.Es durante el otoño de 2016 del Hemisferio On that The Address Boutique Hotel alberga sus puertas para recibir en nuestro lugar, en tu lugar, en Buenos Aires. Our tomó cinco años refinar este hotel, esperando que el solo tome cinco minutos amarlo.

Romain y Clara